Escuela de Ingeniería Comercial

Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

Futuros Alumnos   |   Alumnos   |   Académicos   |   Funcionarios   |   Exalumnos

Funcionaria de la Sede Puerto Montt en Directiva Sindicato de Trabajadores

* Con fecha 20 de octubre 2017 asume directiva.

Luego de las elecciones de nueva directiva para el Sindicato Nacional N°1 de Trabajadores Universidad Austral de Chile, y de la postulación de dos funcionarias de la Sede Puerto Montt para ser parte del Directorio de esta entidad que aúna a todos los trabajadores no académicos sindicalizados de la Casa de Estudios, se constituyó directiva 2017-2019 a la cual se integra funcionaria de la Sede Puerto Montt.

Maribel Villanueva, secretaria de la Escuela de Ingeniería Comercial, DEMRE e Ingeniería en Computación, postuló y ganó con una alta votación en las elecciones de directiva de esta entidad sindical, que se realizaron el 16 de octubre del presente año.

Esto es un hito relevante, ya que la Sede hasta ahora había estado representada ante el Sindicato a través de delegados, y el hecho que un funcionario de la Sede pase a ser parte de la quina dirigencial, genera expectativas positivas en los funcionarios de la Sede respecto a la representatividad con que contará desde hoy el Sindicato.

Al respecto Maribel Villanueva destacó que en los 28 años de la Sede Puerto Montt “es la primera vez que un funcionario se atreve a postular para la directiva del Sindicato de Trabajadores, hasta ahora la Sede contaba con delegados que representaban a la sede, asistían a las reuniones de Asamblea y replicaban la información en la reunión de asamblea de la Sede.” Ahora es Maribel Villanueva la representante oficial del Sindicato ante los trabajadores de la Sede UACh.

El día martes 24 de octubre fueron recibidos por el Rector de la Corporación Dr. Óscar Galindo, para realizar el saludo protocolar. “El Rector estaba feliz de que Puerto Montt se haya atrevido y tengamos un representante al interior del Directorio y con alta votación.”

“Hay mucha gente que confió en mi nombre, en una persona nueva, no conocían mi cara.”

“Todas las comisiones que existen en la UACh relacionadas con el Sindicato deben ser replicadas en la Sede Puerto Montt, por lo tanto, necesitaremos apoyo del resto de los colegas que nos ayuden y nos apoyen en esta labor.”

El nuevo directorio periodo 2017-2019:

Presidente: RICARDO CUTIÑO LINARES

Fono: 9-45098672