Escuela de Ingeniería Comercial

Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

Futuros Alumnos   |   Alumnos   |   Académicos   |   Funcionarios   |   Exalumnos

Exitosa Segunda Feria “Oportunidades de Negocios”

* La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial UACh.

El 17 de noviembre desde las 09:00 horas, en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se realizó la tercera versión de la Feria “Oportunidades de Negocio”, donde se presentó 12 proyectos de productos o servicios como ideas de negocio con el fin de atraer el interés de posibles inversionistas locales.

La apertura contó con la presencia del Mg. Tomás Cortese, director ejecutivo de Fundación AcercaRedes, ONG originada desde el programa de Innovación Social, impulsado por ARAUCO S.A. Esta fundación está dedicada a la articulación de programas de innovación social y desarrollo local, fomentando la creación de redes, innovación y emprendimiento social en comunas forestales del sur de Chile.

Posteriormente los visitantes recorrieron los Stand de la muestra para conocer diferentes Ideas de Negocios, y donde a su vez votaron por su proyecto favorito.

Este año la actividad fue auspiciada por AcercaRedes y fue organizada por un grupo de alumnos de segundo año, en conjunto con estudiantes de la cátedra de Taller de Emprendimiento de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad, como una actividad práctica del curso que pretende lograr que los alumnos apliquen los contenidos teóricos en una actividad práctica que permite agregar valor al quehacer universitario, con la creación de nuevos negocios.

El comité organizador compuesto por estudiantes de Ingeniería Comercial, destacó que la Feria fue “una actividad que tuvo harto éxito por el compromiso de los alumnos, su entusiasmo y responsabilidad. Se preocuparon de tener una buena ornamentación y defender con buenos argumentos sus ideas de negocios. Obtuvimos muchas felicitaciones por parte de los docentes de la sede, la directora de escuela Sra. Jenny Pulgar y académicas. Sin embargo, tuvimos muy baja convocatoria, quizás debido a la hora en que se realizó, o talvez el día. De todas maneras, muy contentas con el resultado y agradecemos a quienes nos dieron la oportunidad de participar en la organización de la Feria Oportunidades de Negocios.”

Sobre las iniciativas presentadas

Las 12 propuestas fueron realizadas por grupos de aproximadamente 6 alumnos, en los cuales desarrollaron diferentes ideas de negocios. El más votado fue la almohada con audífonos y accesorios “Picloud”, seguido por velas a base de aserrín “Brach” y Jabón a base de chacay “Mountree” que a su vez ganó el premio espíritu emprendedor.

Los emprendimientos del curso de la Prof. Paula Caba eran:

VELAS BRACH (velas a base de aserrín)

CINT MEX (cinturón ajustable para guardar celular)

MOUNTREE (Jabón a base de chacay) – GANADOR ESPIRITU EMPRENDEDOR

COCKROACH (Lápiz que enciende cuando se apaga la luz)

PICLOUD (almohada con audífonos y accesorios)

HOT KITTEN (cama calefaccionada para mascotas?

MINUM CASE (carcasa con panel solar)

Los emprendimientos del curso de la Prof. Marianela Orrego eran:

Ecotechos
Iniciador de Fuego
Alyone
Health Delivery

Los integrantes del jurado en la categoría técnica fueron:

Sr Tomás Cortese, Director Ejecutivo Fundadción Acercaredes

Sr Jhonny Blanc, Docente de la Sede

Sr Wilson Martínez, Docente de la Sede

Sr Rodrigo Salas, Ejecutivo de CORFO

Sr Gastón Maltraín, Director Centro de Desarrollo de Negocios