Escuela de Ingeniería Comercial

Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

Futuros Alumnos   |   Alumnos   |   Académicos   |   Funcionarios   |   Exalumnos

Consejera del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, expone sobre la economía chilena en Puerto Montt

El martes 5 de diciembre de 2017 a las 09:30 horas en el Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (Los Pinos s/n, Pelluco, Puerto Montt).

La Consejera del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, presentará el próximo martes 5 de diciembre en la ciudad de Puerto Montt, los informes de Política Monetaria (IPoM) de diciembre y de Estabilidad Financiera (IEF) del segundo semestre de 2017, en el encuentro “Banco Central de Chile con Regiones” organizado por el Instituto Emisor y la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

El evento, tendrá lugar a las 9.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt (Los Pinos s/n, Pelluco, Puerto Montt).

En la ocasión, Rossana Costa dará a conocer el análisis del Consejo del Banco Central de Chile sobre la economía chilena y las principales perspectivas para la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres, que son presentados en el Informe de Política Monetaria (IPoM), así como también el análisis del entorno macroeconómico y financiero de Chile y el exterior, que son dados a conocer en el Informe de Estabilidad Financiera (IEF).

El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.

El IEF, en tanto, es una publicación semestral que analiza los desarrollos del entorno macroeconómico y financiero en Chile y el exterior relevantes para la estabilidad del sistema financiero, tales como la evolución del endeudamiento y la capacidad de pago de los principales usuarios de crédito en la economía, el análisis de la situación del sistema bancario y la posición financiera de la economía chilena.

Rosanna Costa es Consejera del Banco Central de Chile desde enero de 2017. Es Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile.